Misión de la FMI arriba el lunes al país para revisión de acuerdo Stand By

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, confirmó que la próxima semana arribará al país una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), para revisión del acuerdo económico.

“Tendrán una primera reunión en San Pedro Sula el lunes y vendrán a Tegucigalpa el martes 29 de octubre en la que trabajaremos por dos semanas concluyendo la visita el 8 de noviembre”, precisó el funcionario.

Entre los temas que revisarán los personeros del organismo multilateral figuran el fortalecimiento institucional, la gobernanza y la crisis energética en Honduras.

“Consistirá en revisar los resultados que el gobierno ha tenido en materia fiscal, monetaria, macro prudencial en los meses julio, agosto y septiembre”, detalló.

Cerrato refirió que en los últimos días, los titulares del Gabinete Económico viajaron a Washington para reunirse con el jefe de la misión y adelantar las discusiones.

Indicó que la misión hizo observaciones a los resultados del acuerdo mientras que ellos examinaron el análisis del FMI.

El acuerdo fue suscrito en mayo y en julio fue aprobado por el directorio del organismo de crédito internacional.

El programa económico permitirá a Honduras tener acceso a un crédito por 311 millones de dólares e incluye medidas para fortalecer la gobernanza y mejorar el ambiente de negocios.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte