Misión de alto nivel hondureña se encuentra en Washington

Tegucigalpa. Una misión ministerial de alto nivel del gobierno hondureño se encuentra en Washington para conversar con sus homólogos de Estados Unidos sobre diversos temas, se conoció la noche del lunes en Tegucigalpa.
 

De acuerdo al ministro de Seguridad, Arturo Corrales, la misión hondureña está integrada, además de su persona, por los ministros Jorge Ramón Hernández Alcerro y Samuel Reyes, ministro coordinador de gabinete y el responsable de Defensa respectivamente.

Según el responsable de Seguridad de Honduras, la delegación ministerial hondureña mantendrá durante cuatro días reuniones con responsables de los departamentos (ministerios) de Estado (Cancillería), Defensa, Justicia, así como con el Comando Sur de las Fuerzas Armadas y la agencia antidrogas DEA.

Corrales dijo que el grupo también se reunirá con altos funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro Corrales no señaló la agenda específica de los encuentros que sostendrán en Washington, aunque se presume que serán temas de seguridad y lucha contra el narcotráfico por los interlocutores que tendrán.

La partida del grupo gubernamental hondureño se hizo con reserva, ya que no fue informado previamente por el gobierno, y solos e conoció la noche del lunes cuando Corrales informó desde Washington al telenoticiero TN5 de la corporación Televicentro.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Aunque no podrá procesar pruebas, reanuda operaciones el laboratorio de virología de SPS

Aunque aclaró, que el Laboratorio de Virología no puede procesar las pruebas PCR por la falta de reactivos y termociclador.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.