spot_imgspot_img

Ministros de Defensa de Colombia y Honduras analizan seguridad y colaboración

Bogotá – Los ministros de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, y de Honduras, Marlon Pascua, analizaron hoy asuntos de seguridad y colaboración mutua para enfrentar el narcotráfico y el terrorismo.
 

Los dos ministros así lo señalaron tras reunirse en la ciudad caribeña colombiana de Cartagena en una cita en la que, además, abordaron temas de cooperación y defensa entre los dos países.

«Estamos explorando mayores caminos de cooperación y colaboración con Honduras. Tenemos las mejores relaciones y llevamos ya un recorrido importante de ayuda mutua y colaboración», dijo Silva a periodistas.

El titular de Defensa colombiano destacó la visita de su colega hondureño como «un paso adelante» en la colaboración con Centroamérica.

Añadió que la presencia de Pascua busca «fortalecer los lazos de trabajo conjuntos para enfrentar el ‘narcoterrorismo’, que es enemigo no solo de Colombia sino de Honduras y de toda la humanidad».

Pascua, a su turno, también resaltó la importancia de la cooperación entre los dos países y sus Gobiernos.

«Agradecemos la colaboración con el Gobierno colombiano, que definitivamente ha sido un factor muy importante en la lucha que estamos desarrollando nosotros en Honduras contra el narcotráfico», señaló el ministro hondureño también a periodistas.

Los dos altos cargos asistieron a una revista naval de la Armada colombiana en la Bahía de Cartagena.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img