Ministros centroamericanos analizan emigración infantil hacia EE.UU.

San Salvador.- Los ministros de Exteriores de El Salvador, Guatemala y Honduras analizan en la capital salvadoreña las acciones de sus países ante el caso de los menores que viajan ilegalmente a EE.UU., informó hoy una fuente oficial.
 

La reunión, que se celebra a puerta cerrada, se instaló a las 09.00 hora local (15.00 GMT) en San Salvador, dijo a Efe una portavoz de la Cancillería salvadoreña sin precisar el lugar ni dar detalles.

El encuentro fue convocado para revisar las acciones realizadas hasta ahora por los tres países e impulsar nuevas actividades encaminadas a proteger a los niños emigrantes, explicó esa misma fuente el viernes a Efe.

Además, servirá para la puesta en marcha de una campaña para crear conciencia sobre el peligro de la emigración de menores a Estados Unidos.

Los resultados de la reunión serán brindados a través de un comunicado, indicó la fuente, que no precisó los nombres de quienes participan en la reunión.

Alrededor de 90 niños no acompañados cruzan la frontera de Estados Unidos con México cada día.

En los últimos nueve meses, han sido detenidos 52.000 menores tras entrar de manera ilegal a EE.UU., especialmente procedentes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, según datos oficiales estadounidenses.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.