Ministros centroamericanos analizan emigración infantil hacia EE.UU.

San Salvador.- Los ministros de Exteriores de El Salvador, Guatemala y Honduras analizan en la capital salvadoreña las acciones de sus países ante el caso de los menores que viajan ilegalmente a EE.UU., informó hoy una fuente oficial.
 

La reunión, que se celebra a puerta cerrada, se instaló a las 09.00 hora local (15.00 GMT) en San Salvador, dijo a Efe una portavoz de la Cancillería salvadoreña sin precisar el lugar ni dar detalles.

El encuentro fue convocado para revisar las acciones realizadas hasta ahora por los tres países e impulsar nuevas actividades encaminadas a proteger a los niños emigrantes, explicó esa misma fuente el viernes a Efe.

Además, servirá para la puesta en marcha de una campaña para crear conciencia sobre el peligro de la emigración de menores a Estados Unidos.

Los resultados de la reunión serán brindados a través de un comunicado, indicó la fuente, que no precisó los nombres de quienes participan en la reunión.

Alrededor de 90 niños no acompañados cruzan la frontera de Estados Unidos con México cada día.

En los últimos nueve meses, han sido detenidos 52.000 menores tras entrar de manera ilegal a EE.UU., especialmente procedentes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, según datos oficiales estadounidenses.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,689SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.