spot_imgspot_img

Ministro Sánchez entrega uniformes a 670 niños de escuela capitalina

Tegucigalpa -Los tiempos están cambiando en  Honduras, aquellas épocas en donde los niños llegaban a clases con cuadernos remendados o con sus uniformes a pedazos, poco a poco desaparecen de las escuelas públicas, este es el ideal del Proyecto Uniforme Escolar para beneficiar a todos los estudiantes de Pre-Básica, Básica y Media de los centros educativos públicos.

Con este objetivo el Gobierno de la República desarrolló una importante entrega en la Escuela Roberto Suazo Córdova de Comayagüela donde se beneficiaron 670 niños y niñas, se trata de un apoyo para los hombres y mujeres del mañana. 

El novedoso proyecto Uniforme Escolar beneficia de manera directa a familias de escasos recursos económicos, muchas de las cuales se miraban en dificultades para mandar a sus hijos a las escuelas.

Un paso por la educación es un paso por el desarrollo de Honduras, bajo esta premisa el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez mantendrá llevando beneficios a todas partes del país.

menores

Como se sabe, existe una gran cantidad de niños y niñas que aún no tienen acceso a la educación. Uno de los aspectos que ha contribuido a la baja cobertura de la educación preescolar ha sido su carácter optativo, no obstante con la entrega de uniformes escolares se reduce la ausencia y la deserción escolar.

Uniforme Escolar, que dota a los beneficiarios de dos juegos de uniformes para educación física y dos juegos de uniformes diarios,  es una iniciativa exitosa de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), a través de la Subsecretaría de Integración Social.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,652SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img