spot_imgspot_img

Seguridad busca a ocho hondureños extraditables

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, reveló este lunes que entre seis y ocho órdenes de captura contra extraditables están pendientes de su ejecución.

– 15 hondureños han sido extraditados a EEUU por delitos de narcotráfico y criminalidad organizada.

El funcionario recordó que el actual gobierno ha mantenido como política la extradición de ciudadanos hondureños reclamados por delitos de criminalidad organizada. “Es un proceso normal como lo ha reiterado el presidente de la República y no deben causar sorpresas”, apuntó.

Explicó que la Secretaría de Seguridad ejecuta las órdenes de captura en el momento que un juez lo ordena.

Consultado sobre el número de órdenes de capturas pendientes de ejecución, contestó: “No tengo el dato exacto, pero andan ahí por seis y ocho que están autorizadas por la Corte Suprema de Justicia y que estamos trabajando en la localización de estas personas”.

Pacheco anunció que San Pedro Sula será la sede de una reunión de ministros de Seguridad de América Latina, que es el evento más importante después de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). La cita es el próximo 10 de octubre.

“Hemos tenido el privilegio que la OEA elija a Honduras para este evento de seguridad en que se revisan junto a los ministros del continente la temática de seguridad que atañe a la región”, afirmó el funcionario hondureño.

Para el titular de la Seguridad en Honduras, la escogencia de San Pedro Sula para realizar el evento regional es un reconocimiento a los avances en materia de seguridad, al tiempo que mencionó que también es un reconocimiento a la ciudad industrial del país que por años ha sido catalogada como la más violenta del mundo.

“Queremos demostrar que están equivocados, eso no es cierto, San Pedro Sula es una ciudad pujante y segura, por lo que le estamos dando un voto de confianza”, indicó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img