spot_img

Ministro de Seguridad advierte que habrá un control estricto de los oficiales que ascendieron

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Ante el cuestionamiento sobre que algunos oficiales de la Policía que fueron ascendidos el viernes quienes al parecer no pasaron la prueba del polígrafo, el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, aseguró que se actúa de acuerdo a la ley y que harán un control estricto de todos los oficiales que lograron su ascenso.
 

Las autoridades de la secretaría de Seguridad, ascendieron 186 oficiales de la Policía Nacional al grado inmediato superior, evento que se realizó en horas del mediodía del viernes.

“Un ascenso implica responsabilidad y en el caso de la Policía Nacional es una responsabilidad con su pueblo, dar seguridad a la ciudadanía hondureña”, manifestó.

Con respecto a las pruebas del polígrafo, el funcionario dijo que sólo se está cumpliendo con lo establecido en la ley, los procesos de control, investigación y seguimiento de los miembros de la institución, por parte de la Dirección de Evaluación e Investigación de la Carrera Policial (DEICP), van a continuar y se seguirá actuando.

“El hecho que una persona ascienda en este momento, no significa que no habrá control y seguimiento de su conducta y su carrera”, advirtió.

Añadió que “quien aparezca implicado en actos delincuenciales y sea probado pasará inmediatamente a los tribunales”.

Bonilla sostuvo que los oficiales que piensan impugnar los ascensos porque no estaban de acuerdo con los mismos, él acatará cualquier resolución que admitan las autoridades judiciales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img