spot_img

Ministro de Salud pide evitar demostraciones de cariño por contagio de Influenza H1N1

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ministro de Salud, Octavio Sánchez, recomendó a la población evitar las manifestaciones de cariño mediante el saludo estrechando las manos o dando un beso en la mejía así como lavarse las manos para evitar el contagio de la influenza H1N1.

“Hay que estarse vacunando cada año, evitar saludarse con las manos y de beso en el cachete, no escupir en el piso, taparse la boca al estornudar y toser, no compartir utensilios de comida y bebida, lavarse las manos antes y después, nada de besos, las demostraciones de cariño tienen que cambiar siendo solo contacto visual”, pidió el funcionario.

Sánchez rechazó que exista una pandemia por Influenza H1N1 ya que sólo algunos países del continente americano han sido afectados por esta enfermedad.

Detalló que el aumento de casos H1N1 ocurrió en Estados Unidos y Canadá debido a las bajas temperaturas durante el invierno.

Respecto a la campaña de vacunación en contra de la influenza estacionaria a partir del lunes, el funcionario señaló que los pacientes urgentes son los bebes de seis meses, los adultos mayores de 59 años, las mujeres embarazadas, las personas diabéticas y los que tienen enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer.

El funcionario reiteró que la vacuna se aplicará en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa debido en esos lugares es donde se encuentra la mayor concentración de personas infectadas por H1N1.

Indicó que la vacuna tiene una duración de cuatro a ocho meses debido a que el virus muta genéticamente, pero cubre las enfermedades Influenza tipo B, H1N1 y H2N3.

“Este virus es mutante por lo que va cambiando su genética a cada rato obligando que la vacuna sea reformulada”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img