Ministro de Salud: El 80% de las salas de los Hospitales del país son ocupadas por pacientes alcohólicos

Tegucigalpa- El ministro de Salud, Arturo Bendaña, denunció este martes que el 80 por ciento de las salas de los hospitales son ocupadas por pacientes alcohólicos.
 

“Estuve el viernes en el hospital de El Progreso, el sábado estuve en el Hospital de Puerto Cortés, el día de ayer estuvo en el hospital Mario Catarino Rivas y hoy en el Hospital Escuela donde nos damos cuenta que las emergencias están ocupadas en un 80% por pacientes provocados por exceso de alcohol”, señaló.

Indicó que “solo ahorita en emergencia hay tres macheteados de la cara, no lo hacen en sus cinco sentidos, y quiero decirle algo, es lastimoso que el alcohol desplace la atención de la enfermedad común, porque un paciente alcohólico, un paciente con exceso de alcohol tienen que vigilarlo 5-6 personas y esas 5-6 personas descuidan a la enfermedad común, al diabético, al problema del corazón, que no vino más que una enfermedad común y que es meritorio también atenderlo”.

El funcionario dijo que “vamos a luchar intensamente para evitar que los excesos sobre todo en el abuso del alcohol sigan siendo el común denominador de las emergencias de los hospitales del país”.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte