spot_imgspot_img

Ministro de la SAG promoverá el diálogo con el Gobierno salvadoreño

Tegucigalpa- Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), informaron que promoverán un diálogo con las autoridades de El Salvador, encaminado a buscar soluciones que permitan retomar el flujo comercial entre ambas naciones centroamericanas.
 

La reunión entre ambas naciones se realizará el próximo lunes 5 de julio en El Salvador.

Jacobo Regalado, ministro de Agricultura y Ganadería, informó que en los próximos días se reunirá con sus homólogos salvadoreños en busca de un diálogo que permita resolver los problemas comerciales entre los dos países y normalice el flujo de los productos lácteos hondureños al país vecino.

El funcionario estima que el sector empresarial está en su derecho de interponer una demanda contra el gobierno de El Salvador ante la Corte Centroamericana de Justicia, sin embargo espera evitar un conflicto.

La Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), denunció la semana pasada que el gobierno salvadoreño ha obstaculizado el ingreso de productos lácteos desde Honduras, en reciprocidad al cierre de fronteras a los huevos procedentes de El Salvador.

Según los productores, las pérdidas mensuales a causa del bloqueo alcanzan los ocho millones de lempiras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img