Ministro de Finanzas confía en que se puede alcanzar un acuerdo con el FMI

Tegucigalpa- El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, manifestó que Honduras está positiva de conseguir un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y asimismo, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 

Según el funcionario, luego de asistir a la asamblea del BID, hay mucho optimismo porque se dio la oportunidad de conectarse con otros bancos.

Indicó que existen tres proyectos importantes para este gobierno en los cuales se está gestionando financiamiento por lo que se dieron a conocer a los diferentes bancos y “creo que saldrán cosas positivas de las reuniones sostenidas”.

Detalló que uno de los bancos interesados en Honduras es el Banco de Desarrollo Europeo.

También tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de la Agencia de Japón para el Desarrollo Internacional (Jica), y se les presentó nuevamente un proyecto de inversión para los proyectos de Cañaveral y Rio Lindo que es de unos 17 millones de dólares y se espera que el gobierno de Japón realice esta importante inversión.

En cuanto a los bonos soberanos, dijo que se preparará la documentación necesaria “porque se pueden colocar los mismos en el exterior sin ningún problema, los que pueden colocarse a finales del presente año”, argumentó.

En el tema del Fondo Monetario Internacional, señaló que también hay mucho positivismo porque se están ordenando las finanzas, y se espera que con la revisión del artículo IV se obtenga una respuesta favorable.

Destacó los diferentes cambios y reformas hechas en el tema de antievasión, de reformas fiscales, las mejoras en la recaudación tributaria y planteamientos para reducir costos.

Agregó que esos cambios ayudan al país a teneruna mejor estabilidad.

Síganos

21,597FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aumentan las restricciones en Europa y el temor a nuevos confinamientos

Las restricciones y el temor a nuevos confinamientos aumentan en Europa ante la segunda ola de coronavirus. España, el país con más casos de la UE, tiene en Madrid el epicentro de la pandemia, donde a partir de este lunes hay 850.000 personas con limitada libertad de movimientos. Mientras, el Reino Unido advierte que se está en un "punto crítico" .

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Trabajadores de hospitales siquiátricos anuncian movilizaciones a partir de este lunes

Los trabajadores de hospitales siquiátricos anunciaron esta noche que a partir de mañana iniciarán con una serie de movilizaciones y paro de labores ante la falta de pago por parte de las autoridades sanitarias.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.