Ministro de Defensa asegura que extranjeros se han replegado en el Bajo Aguán

Tegucigalpa – El ministro de Defensa, Marlon Pascua, aseveró que la presencia de extranjeros en la zona del Bajo Aguán se ha minimizado, debido a la intensidad de los operativos de seguridad entre la Policía y el Ejército con el acompañamiento de otros operadores de justicia y organismos defensores de derechos humanos.
 

“Se están tomando las precauciones del caso, esperamos que eso se mantenga y que eso nos permita llevar mayor tranquilidad al sector”, expresó el funcionario.

Indicó que la presencia de personas extranjeras en el sector ha disminuido a raíz del reforzamiento de los operativos de seguridad.

“Había presencia de personas extranjeras involucradas en cualquier tipo de organización, habían hasta personas involucradas en organizaciones de derechos humanos que estaban permanente en el sector, miembros de la prensa extranjera también estaban permanentemente en el sector”, agregó.

No obstante, “con las operaciones que se están realizando en este momento que son operaciones en conjunto con otras instituciones del Estado, tenemos ahora una presencia permanente de miembros de la Policía Nacional, tenemos miembros también representantes del Ministerio Público que nos están acompañando en estas operaciones en conjunto con funcionarios del Poder Judicial, de jueces que también nos están apoyando y otras instituciones”.

Añadió que además, se cuenta con la colaboración de personal de la Dirección General de Transporte y de la Dirección de Migración y Extranjería. “Esto es muy importante para nosotros porque se tiene mayor control de lo que venía sucediendo ahí en el área”, acotó.

El pasado 16 de agosto, la Fuerza de Tarea Xatruch III conformada por policías y militares, inició sus acciones reportando el decomiso de tres escopetas a ciudadanos que andaban con sus permisos, pero que “a pesar que sabían que el decreto ya estaba en vigencia las andaban circulando en sus vehículos”, informó el vocero de la Operación, Daniel Molina.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,248SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.