Ministra hondureña de Turismo nueva presidenta pro témpore países Mundo Maya

Tegucigalpa – La ministra de Turismo de Honduras, Nelly Jerez, asumirá el próximo día 24 en Yucatán, México, la Presidencia pro témpore de la Organización Mundo Maya (OMM), informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.
 

La ceremonia se celebrará en ciudad de Mérida, Yucatán, indicó la Secretaría de Turismo del país centroamericano en un comunicado.

Una de las primeras actividades de Jerez como presidenta pro témpore de la OMM será una reunión en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, la próxima semana, para tratar sobre la construcción de cinco museos del Mundo Maya con el apoyo de la Universidad de Pensilvania.

Los cinco países del Mundo Maya (México, Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador) buscan apoyo internacional para ampliar sus ofertas sobre la riqueza cultural de los mayas, que vivieron en la región entre los años 800 antes y 800 después de Cristo.

Además, buscan incrementar la cifra de turistas a los países del Mundo Maya, que anualmente registran una visita global de 10,2 millones de personas, subraya el comunicado.

La región del Mundo Maya, integrada por unos 70 sitios en los estados de Campeche, Chiapas, Quinta Roo, Tabasco y Yucatán, en México; Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, cuenta con 17 áreas declaradas patrimonio mundial.

Además, la región posee 100 zonas arqueológicas visibles, 300 espacios protegidos, un arrecife coralino y 25 volcanes de naturaleza turística que resultan atractivos y de mucho interés para los visitantes de todo el mundo.

Jerez también se reunirá en EE.UU. con autoridades de la Universidad George Washington y la Sustainable Travel International para tratar diversos temas sobre el XXI Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo, que se celebrará en septiembre próximo en San Pedro Sula, norte de Honduras.

El congreso se desarrollará el 5 y 6 de septiembre con el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Jerez también asumirá la próxima semana la presidencia pro témpore de la Comisión Interamericana de Turismo (CITUR), según se informó.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

OMS: Latinoamérica tiene asegurada dosis de vacunas ante la COVID-19

Pese a que aún no ha sido aprobada una vacuna, cerca de 40 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe aseguraron ya las dosis necesarias para una primera fase de inmunización ante la covid-19, que hasta este sábado ha causado en la región unas 400,000 muertes.

Herido por bala un cura ortodoxo en un templo de la ciudad francesa de Lyon

Un cura ortodoxo resultó herido por bala este sábado en un templo del centro de la ciudad francesa de Lyon, en el este del país, al tiempo que su agresor se dio a la fuga, indicaron medios locales.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).