spot_imgspot_img

Ministra Educación dice que habrá presencia militar permanente por 10 años en centros educativos

Tegucigalpa – La ministra de Educación, Rutilia Calderón, anunció que por diez años aproximadamente permanecerán los militares en los centros educativos debido a la violencia que se ha presentado.

“De experiencia de otros países que han logrado enfrentar estos conceptos de violencia, estamos hablando de un plan que debe ser concebido continuo y permanente a lo largo de 10 años”, arguyó Calderón.

La ministra Calderón indicó que es la solución para enfrentar la violencia de manera efectiva se necesita que la estrategia sea continua.

“Para enfrentar el problema de manera efectiva en los centros educativos y en el país necesitamos continuidad en las estrategias y políticas y no estarlas cambiando cada dos o tres años”, aseveró.

Calderón manifestó que la estrategia que están planeando con la Secretaría de Seguridad no está totalmente definida para enfrentar la violencia en los centros educativos, pero que en los próximos días la darán a conocer.

“Una vez que la estrategia este definida en los próximos días la daremos a conocer”, apuntó.

La secretaria de Educación aseguró que confía en los esfuerzos y participación de las familias, sociedad civil, entre otros para que la estrategia continúe y sobre todo en época de elecciones generales.

“Es un llamado importante sobre todo a que el país está abocado a las elecciones generales, que haya continuidad a la estrategia de manera permanente”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,638SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img