spot_imgspot_img

Ministerio Público tiene suficientes pruebas científicas y testificales de irregularidades en caso de 7 hospitales móviles

Tegucigalpa– El Ministerio Público, concluirá este jueves la audiencia de preposición de pruebas, y se asegura que hay suficientes pruebas testificales y científicas que demuestran las irregularidades existentes en la compra de los 7 hospitales móviles, aseguró el portavoz de la institución Yuri Mora.

-Ministerio Público ampliara requerimientos fiscales en caso de hospitales

«Hemos presentado 74 medios de prueba contra los acusados por la compra de siete hospitales móviles», indicó.

A renglón seguido anotó, “nosotros tenemos suficientes pruebas científicas, pruebas testificales de lo que ha sucedido con esta compra de los siete hospitales, hay informes biomédicos, que por ejemplo confirman que el equipo no solo estaba sobrevalorado, sino que no cumple la función de poder ser utilizado para pacientes con COVID, debido a que tienen problemas de diseño”

Otras anomalías que anotó Mora, entre las pruebas existentes es que se logró comprobar que hay equipo vencido, usado y que no puede ser utilizado y que el proveedor no tenía la capacidad técnica para construir fabricar y equipar hospitales móviles.

Todas las pruebas han sido presentadas en la audiencia de proposición de pruebas ante el juez competente, la audiencia termina este jueves  y el juez determinará qué pruebas acepta de los   74 medios probatorios que el Ministerio Público ha presentado.

El juez competente determinará también que pruebas de la defensa acepta y luego se procederá al juicio oral y público.

Otros requerimientos

Yuri Mora, adicionó que los fiscales del Ministerio Público están contemplando una ampliación de requerimientos fiscales, ya que se considera que hay otras personas involucradas en el caso de los hospitales móviles a demás de las tres personas que están señaladas (Marco Midence, Marco Bográn y Alex Moraes, exdirector y exadministrador de la estatal Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente); además del guatemalteco Alex López.

Asimismo, el vocero del MP, aseguró que hay un importante apoyo de la unidad fiscal con la fiscalía de la transparencia y combate a la corrupción, así como de la ATIC.

Reiteró que desde el pasado mes de abril se emitió la alerta roja con orden de captura a Interpol para el señor Axel López y que los fiscales que llevan el caso han sostenido pláticas con agentes de Interpol para verificar cómo va el trámite, sin embargo, estos responden que sigue el curso debido.

Por otra parte, recordó que al señor Axel López, las autoridades estadounidenses le congelaron un millón de dólares unos 100 millones de lempiras, en ese sentido, estamos a la espera de las acciones que realizará el gobierno de Estados Unidos en torno a ese tema.

De modo que el procedimiento está hecho y si no se ha capturado al señor Axel López, pues obviamente son otras instituciones la que tendrían que explicar por qué no ha sido capturado todavía, concluyó.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,909SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img