spot_img

Ministerio Público inaugura moderno sistema de atención para usuarios que interponen denuncias

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En cumplimiento al Plan Estratégico Institucional 2021-2025, el Ministerio Público a partir de la fecha atenderá a los usuarios que interpongan sus denuncias, a través del sistema de turno mediante ticket que vinculará las áreas de recepción y atención a denuncias.

Este proceso de atención estandarizado y moderno, es en beneficio de mujeres, niñas y personas LGTBI víctimas de delitos de violencia sexual y basada en género que acuden a las oficinas del Ministerio Público en Comayagua, Copán, Cortés, Atlántida y Francisco Morazán, que buscan atención en el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) y el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE).

A través de este sistema se mejorará los tiempos de respuesta, la organización del espacio físico y el personal de atención, permitiendo también a nivel administrativo contar con una herramienta de medición sobre la respuesta y atención que el Ministerio Público brinda a la población hondureña.

A través de este sistema se mejorará los tiempos de respuesta.

La implementación de este método es posible a través del proyecto “Justicia para Víctimas de Violencia Sexual y Basada en Género en Honduras” del programa de Justice Education Society (JES) con el apoyo de Asuntos Mundiales de Canadá.

El Plan Estratégico del Ministerio Público en el objetivo 1.1 establece “Optimizar los servicios de atención a los usuarios, testigos y víctimas” y el objetivo 4.1 se refiere a la “Modernización institucional a través de sistemas de gestión de calidad”.

Es por eso que la División de Planificación Estratégica y Gestión de la Calidad (DIPEGEC), el Departamento de Tecnologías de Información (DTI), División de Desarrollo Físico (DIDEF), MAIE, MRD, Departamento de Cooperación, Gestión de Proyectos y Programas Externos y la financiación de JES Canadá, han trabajado en este proyecto para mejorar la atención a los usuarios del Ministerio Público. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img