Milton Jiménez demanda por 6,5 millones de lempiras al Estado de Honduras

Tegucigalpa – El ex canciller de Honduras, asesor y amigo personal del ex presidente Manuel Zelaya, Milton Jiménez, demandó al Estado de Honduras por 6,5 millones de lempiras, por los salarios dejados de percibir desde la cancelación de su cargo de presidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguro, el 2 de julio de 2009.
 

En la demanda, que ha sido admitida por el Juzgado de Letras de lo Contencioso Administrativo, Jiménez alega que él fue nombrado en el cargo por cuatro años, por lo que pide la ilegalidad y, por consiguiente, la nulidad del acuerdo que le cancela del cargo de presidente de la CNBS.

Aduce que nunca le fue notificado en legal y debida forma el acuerdo de su cancelación, por lo que pide la indemnización correspondiente de 6,5 millones de lempiras por los 43 meses que les faltó para concluir su período.

Se conoció que los tribunales han emplazado a la Procuraduría General de la República para que conteste la demanda.

Jiménez ocupó en la administración de Zelaya los cargos de canciller de la República y de presidente de la CNBS, entre otros.

Se le recuerda por los escándalos públicos en los que se vio involucrado en un bochornoso incidentes con policías, que le requirieron por conducir su vehículo en estado de ebriedad.

Tras este incidente, Jiménez renunció al cargo, para luego asumir la presidencia de la CNBS el 1 de febrero de 2009.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte