spot_imgspot_img

Militar asesina a una subteniente en un regimiento en el centro de Bolivia

La Paz – Un militar asesinó hoy a una subteniente quien supuestamente era su pareja y después se suicidó en un regimiento en el departamento boliviano de Cochabamba (centro), informó el comandante de la Policía de esa región, Elvin Baptista.

El suceso ocurrió esta mañana en el Batallón Logístico del Ejército cuando el militar, identificado como Ciro S., ingresó al recinto y disparó con un fusil de uso reglamentario en la cabeza a la subteniente Pamela T.R., quien se encontraba de guardia.

Tras disparar a la uniformada, el hombre, quien iba vestido de civil, se suicidó usando la misma arma, dijo Baptista a los medios.

La Policía investiga los motivos del suceso.

Según las indagaciones preliminares, ambos militares eran pareja y tenían un hijo, por lo que el asesinato de la subteniente ha sido tipificado como feminicidio.

El feminicidio está penado en la legislación boliviana con la condena máxima, 30 años de prisión sin derecho a indulto, pero las organizaciones defensoras de las mujeres se quejan de que muy pocos procesos acaban en sentencia y los juicios son largos y costosos.

En 2016 se registraron 104 feminicidios en Bolivia, una cifra superior en 12 % a los 93 de 2015 y 35 % más que los 77 de 2014, según información de la Fiscalía General del Estado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,829SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img