Milicianos palestinos disparan cinco cohetes desde Gaza contra Israel

Jerusalén – Milicianos palestinos dispararon hoy cinco cohetes desde la franja de Gaza, dos de los cuales cayeron en descampados del consejo regional Eshkol sin causar víctimas ni daños, informó el Ejército en un comunicado.
 

El lanzamiento se produce en una jornada de gran tensión en Israel por los funerales de los tres adolescentes secuestrados el pasado 12 de junio y cuyos cuerpos sin vida aparecieron ayer en el distrito palestino de Hebrón tras 18 días de búsqueda.

Israel ha responsabilizado de los hechos al movimiento islamista Hamás, que controla Gaza y que se ha desvinculado de los hechos.

Pendientes aún de si el Gobierno israelí decidirá una acción de represalia en la franja, el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, afirmó hoy que «Israel responderá a la calma con más calma».

Desde el secuestro, la tensión en la zona se ha elevado con repetidos lanzamientos de cohetes contra el sur de Israel y bombardeos aéreos israelíes sobre la franja en los que han muerto cinco palestinos.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.