Miguel Herrera es el nuevo entrenador de la selección mexicana

México – Miguel Herrera, quien llevó al América al título en el pasado torneo Clausura mexicano, ha sido anunciado hoy como nuevo entrenador de la selección mexicana de fútbol, hundida en una de las mayores crisis de su historia.
 

«He logrado el apoyo incondicional de todos los equipos para que el señor Herrera nos clasifique (al Mundial). Esa es la meta», informó hoy el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán.

La selección de México terminó en cuarto lugar en el hexagonal final de la Concacaf y ahora buscará su boleto al Mundial de Brasil 2014 en una repesca ante Nueva Zelanda los días 13 y 20 de noviembre próximos.

En una conferencia de prensa, Compeán dejó claro que la contratación de Herrera, quien sustituye a Víctor Manuel Vucetich, manejador de los partidos de eliminatoria contra Panamá y Costa Rica, es hasta el término de esa serie, después de lo cual los dueños de equipos harán un análisis para ratificarlo o sustituirlo.

El nuevo entrenador llegará a la selección con todos los jugadores del América que considere conveniente y, según la Federación Nacional, una vez terminada la repesca, regresará con ellos al club.

«No es la situación ideal, a nadie le gusta estar cambiando de técnicos. Cuando se contrató al ‘Chepo’ (José Manuel de la Torre), se hizo con la intención de mantenerlo el ciclo completo, pero no se dieron los resultados», dijo Compeán al referirse al desfile de entrenadores de México, con cuatro en seis semanas.

El mandamás de la Federación dijo sentirse culpable de haber alargado la permanencia de De la Torre al frente del equipo y confió en que los jugadores que llame Herrera estén comprometidos y tengan un carácter absoluto para lograr la clasificación al Mundial.

«Hemos tocado fondo, pero confío en que iremos al Mundial», concluyó Compeán, quien estuvo acompañado varios de los dueños de equipos de la Primera División del fútbol mexicanos, cuya asamblea toma las decisiones.

La Federación Nacional convocará el próximo domingo a una reunión con los medios para divulgar los planes de trabajo previos a la serie contra Nueva Zelanda.

Con Herrera serán cuatro los seleccionadores que se han sentado en el banquillo mexicano en el presente ciclo mundialista, tras los pasos de José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y el recientemente cesado Vucetich.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,628SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.