POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Restos de expresidente hondureño Rafael Callejas serán repatriados



Restos de expresidente hondureño Rafael Callejas serán repatriados
Autor del artículo: EFE

Atlanta (EE.UU.) - Los restos del expresidente de Honduras Rafael Callejas (1990-1994), que murió el pasado sábado en Georgia (EE.UU.), están previstos que sean repatriados el miércoles, informó este lunes el vicecónsul hondureño en Atlanta, Carlos Estrada.

"El cuerpo del expresidente se va a repatriar al parecer este miércoles en un vuelo de las Fuerzas Armadas de Honduras", dijo Estrada a Efe.

Callejas, quien nació en Tegucigalpa el 14 de noviembre de 1943 y fue presidente de Honduras del 27 de enero de 1990 al 27 de enero de 1994, falleció a los 76 años el sábado de un paro cardíaco poco después de haber ingresado en estado crítico a un hospital de Atlanta, en Georgia, según informaron sus familiares.

"De la repatriación de los restos se está encargando la Cancillería directamente con la Embajada de Honduras en Washington, y han estado en comunicación con la cónsul Angelina Williams de Atlanta", dijo Estrada.

Roberto Callejas, un primo del exmandatario, dijo a periodistas en Tegucigalpa que el expresidente estaba mal de salud desde hace varios años y que el viernes había sido ingresado a un hospital sin que alcance a recuperarse.

El exgobernante, quien padecía de leucemia, esperaba sentencia en Estados Unidos en un caso conocido como FIfa Gates y que incluye a dirigentes deportvos a nivel global.

El exgobernante fue uno de los máximos líderes y populares que ha tenido el Partido Nacional, fundado el 27 de febrero de 1902.

Callejas fue el tercer presidente electo de manera consecutiva desde que Honduras retornó a la democracia en 1980, cuando se instaló una Asamblea Nacional Constituyente que convocó a elecciones generales en noviembre de 1981.

Callejas también fue ministro durante los regímenes militares de Juan Alberto Melgar Castro y Policarpo Paz García, en los años 1970 e inicios de la década de 1980.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90