POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Embajador de Honduras en México renuncia a su cargo



Embajador de Honduras en México renuncia a su cargo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El embajador de Honduras ante el pueblo y gobierno de México, Alden Rivera, interpuso su renuncia y ejercerá su cargo hasta el 29 de febrero del presente año.

- El 1 de marzo el embajador alterno Raúl Matamoros asumirá de forma temporal el cargo que ocupará Alden Rivera hasta el 29 de febrero.

- Trasciende el nombre de Gerardo Simón para ocupar el cargo de embajador en México, pero el Canciller no quiso revelar de quien se trata.

Así lo confirmó este sábado el canciller de Honduras Lisandro Rosales, quien agradeció el trabajo del embajador hondureño.

El diplomático hondureño indicó que Alden Rivera se dedicará a trabajar en la empresa privada y señaló que deja huella en los esfuerzos realizados por el gobierno hondureño en favor de los migrantes.

Explicó que Rivera interpuso su renuncia y esta fue aceptada, por lo que ejercerá en su cargo hasta el 29 de febrero.

“Nuestros mejores deseos para Alden y lo acompañamos en esta nueva etapa de su vida dónde estará trabajando por la generación de empleo en la costa norte”, manifestó el Canciller Rosales.

Recordó que durante su gestión, el embajador Rivera siempre estuvo comprometido con la causa migrante.

“Él ha hecho los arreglos para retirarse de la embajada a partir del 29 de febrero y el uno de marzo temporalmente estará asumiendo el embajador alterno don Raúl Matamoros”, puntualizó el canciller hondureño.

No obstante, acotó que ya se han se hacen los arreglos para conceder el beneplácito a un nuevo embajador.

“Queremos agradecerle a Alden a nombre de todo el equipo el gran trabajo que ha venido realizando en los últimos años”, agregó.

Acto seguido le deseo existo como nuevo miembro de la empresa privada hondureña.

Sin mencionar un nombre, reiteró que ya se ha solicitado el beneplácito para un nuevo embajador hondureño ante los Estados Unidos Mexicanos.

Finalmente, destacó que esta acción no interfiere en el trabajo que se está realizando por parte del gobierno hondureños en favor de los migrantes especialmente por quienes se encuentran en México.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90