POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Canciller Rosales reitera que evaluación de la MACCIH dilucidará cuál es su futuro



Canciller Rosales reitera que evaluación de la MACCIH dilucidará cuál es su futuro
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Canciller Lisandro Rosales reiteró que la evaluación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), dilucidará su futuro en el país.

“El resultado de esta evaluación nos dará luces de cuál es la ruta que debemos seguir en este trabajo que se ha venido haciendo en conjunto con la OEA”, manifestó Rosales ante periodistas.

El diplomático hondureño enfatizó que el objetivo de los resultados de la evaluación es destacar lo positivo, corregir lo negativo y buscar el camino que fortalezca las instituciones nacionales para no seguir dependiendo de organismos internacionales.

Aseveró que el gobierno hondureño se comprometió en la lucha contra la corrupción y la impunidad cuando se acordó el convenio que le dio vida a la MACCIH en 2016.

Rosales expuso que MACCIH fortalece al Ministerio Público, Tribunal Superior de Cuentas (TSC), y la Procuraduría General de la República (PGR), que eviten los abusos y combata frontalmente la corrupción.

Además, anunció que la próxima semana es la fecha que se puso la OEA junto con el grupo evaluador para darle los resultados.

Finalmente, el canciller pidió a la población no tener ansias indicando que el convenio vence el 19 de enero de 2020.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90