Logo
Imprimir esta página

Se eleva a 42 los decesos de hondureños en EEUU por COVID



Se eleva a 42 los decesos de hondureños en EEUU por COVID
Autor del artículo: Proceso Digital/D19

Tegucigalpa - El embajador Alterno de Honduras en Estados Unidos, Rafael Fernando Sierra Quesada, informó este miércoles que la cifras de hondureños que han perdido la vida a causa del COVID-19 en ese país ya suman 42.

“Fallecidos desgraciadamente tenemos un reporte de 42 compatriotas”, declaró en una entrevista con la capitalina América Multimedios.

En cuanto al número de contagios de connacionales refirió suman 65 de los cuales 16 se reportan como recuperados.

Sin embargo, esta cifra podría ser mayor ya que no todos los hondureños reportan sus casos a las oficinas consulares.

En ese sentido, el diplomático hondureño recordó que las leyes en EEUU prohíben a los hospitales preguntar por la nacionalidad o estatus migratorios de las personas que atienden.

“Por lo que sí el hondureños es difícil para nosotros obtener la cifra”, razonó el Embajador Alterno de Honduras en EEUU.

Acotó que, como autoridades dan seguimiento a cada caso que se reporta a sus oficinas.

Cabe señalar, que la semana anterior la vicecanciller para asuntos consulares y migratorios de Honduras, Nelly Jerez, reveló que existen 172 hondureños como casos positivos de COVID-19 en diferentes países del mundo.

En ese entonces, destacó que la cifra de muertes de connacionales por esta enfermedad de hondureños en el extranjero era de 54.

La mayor cantidad de hondureños muertos por esta enfermedad se registra en EEUU uno de los países más golpeados por esta enfermedad.

Es oportuno mencionar que EEUU alcanzó este martes la cifra de un millón 680 mil 301 casos confirmados de COVID-19 y la de 98 mil 875 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Pese a la tendencia a la baja, los datos muestran un repunte de contagios en 15 estados del país, entre ellos Florida, Virginia, Carolina del Norte, Arkansas, Wisconsin, y Alabama, entre otros.

Más de un millón de hondureños entre documentados e indocumentados han establecido su hogar en EEUU.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.