porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Rescatan a hondureña que era esclavizada como empleada en mansión en España



Rescatan a hondureña que era esclavizada como empleada en mansión en España
Autor del artículo: Proceso Digital

Agencias - Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Asturias detuvieron a una pareja de extranjeros porque tenían esclavizada a una hondureña y a su hija como empleada en una mansión en Llanera, España.

Los detenidos son acusados por los delitos de trata de seres humanos, favorecimiento de la inmigración ilegal y contra el derecho de los trabajadores.

Según la publicación del diario La Nueva España, la operación de liberación de la hondureña y su hija se dio después de una denuncia de una testigo, que manifestó que, desde el mes de septiembre de 2017, conocía a una hondureña que trabajaba como empleada interna en una mansión de una urbanización de Soto de Llanera, quien le habría contado que con la ayuda de sus jefes, pudo ingresar a España junto con su hija de 8 años en agosto del pasado año y que desde ese momento ha sufrido una situación denigrante, rozando la esclavitud.

Según la publicación, la hondureña estaba ganando un salario inferior al mínimo interprofesional aprobado en España que es de 735.90 euros.

El salario que ganaba era 500 euros mensuales, pero en un principio le quitaban 200 para el pago de deuda y en los últimos dos meses no le habrían dado salario.

También indica que estaba sometida a horarios excesivos de más de 12 horas diarias de trabajo, iniciando a las 7:00 de la mañana y terminando a las 10:00 de la noche.

Cifras oficiales dan cuenta que al menos 50 mil hondureños viven y trabajan en España, aunque el dato podría ser mayor.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO