POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Policía Nacional custodia caravana migrante que salió desde Choluteca



Policía Nacional custodia caravana migrante que salió desde Choluteca
Autor del artículo: Proceso Digital

Sabanagrande, Francisco Morazán - Elementos de la Policía Nacional dan custodia este miércoles a la caravana migrante que partió este martes desde Choluteca, zona sur de Honduras, con destino hacía EE.UU.

Entre los inmigrantes se encuentran ciudadanos haitianos, cubanos y africanos que en caravana  transitan por territorio hondureño en su afán de llegar a EE.UU.

Este miércoles, los extranjeros  llegaron al municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, en su recorrido que iniciaron desde la zona sur del país hacia Tegucigalpa por la carretera Panamericana, CA-5.

Los migrantes que se transportan en un vehículo tipo camión, color verde y blanco, decidieron salir de la ciudad de Choluteca tras permanecer unos tres meses varados a raíz de la emergencia COVID 19.

Los extranjeros hicieron  un alto en el municipio de Sabanagrande en donde personas de buen corazón  y funcionarios de la Policía Nacional ofrecieron  algunos alimentos y líquidos para su hidratación.

Organizaciones de  Derechos humanos, de la  Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Dirección Nacional de la Adolescencia, Niñez y la  Familia (Dinaf), como gestión humanitaria, procedieron a proveer del vehículo en que se transportan desde San Lorenzo, Valle, hasta   esta zona del sur de Francisco Morazán.

Cabe señalar, que entre el grupo de extranjeros se encuentran niños y mujeres embarazadas.

Lo anterior colige que los flujos migratorios originados en Honduras continúan pese a la pandemia.

migrantes sur

 Es oportuno mencionar que las fronteras de los países de tránsito de la inmigración permanecen cerradas como medida de prevención frente al COVID-19.

De igual manera, los migrantes no reportan haberse realizado la prueba de COVID-19 por lo que se desconoce su estado de salud.

La caravana conformada por unos 300 migrantes partió el martes desde Choluteca y causa de las medidas de restricción de circulación su marcha ha sido más lenta de lo normal.

Los migrantes pretenden llegar a Tegucigalpa, capital del país centroamericano, para luego continuar su recorrido por territorio nacional hasta llegar a la frontera entre Honduras y Guatemala.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90