baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Peregrinaciones a Esquipulas y Panamá reavivan flujos migratorios



Peregrinaciones a Esquipulas y Panamá reavivan flujos migratorios
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa - Las peregrinaciones para festejar durante este enero al Cristo de Esquipulas en Guatemala y la Jornada Mundial de la Juventud que está a las puertas de su inicio en Panamá han acentuado el flujo migratorio en las fronteras hondureñas, por las que además han pasado cientos de personas que forman parte de una caravana de migrantes rumbo a los Estados Unidos.

-Aún no se cuentan con datos precisos sobre cuánto es el repunte del flujo migratorio pero los eventos religiosos de este mes muestran ápices en las cifras de desplazamientos externos.

-Las entradas de extranjeros también muestran incrementos en este mes a causa de los eventos religiosos.

Así lo indicó el subdirector de Asuntos Policiales Fronterizos, Miguel Pérez Suazo, quien acotó que autoridades dan seguimiento a las diferentes movilizaciones que se registran en Honduras.

“Son alrededor de 13 mil agentes policiales que brindan seguridad a estos distintos eventos, nosotros tenemos cuatro rutas definidas con seguridad… tenemos tres eventos como la movilización de los connacionales hacia Estados Unidos, la peregrinación hacia Guatemala por la fiesta del Cristo de Esquipulas y la Jornada Mundial de la Juventud”, declaró el subdirector de Asuntos Policiales Fronterizos de Honduras.

Todos estos eventos muestran un incremento atípico en los flujos migratorios desde Honduras. Se trata de una situación circunstancial ya que los eventos religiosos coincidieron en esta fecha y los mismos impulsan un desplazamiento masivo de hondureños, un país de vocación cristiana. Leer nota completa


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba