POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nueve hondureños más dan positivo de COVID-19 en España, suman 39 en total



Nueve hondureños más dan positivo de COVID-19 en España, suman 39 en total
Autor del artículo: Proceso Digital/D19

Tegucigalpa - El presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en España, Julio César Tróchez, conformó este miércoles que nueve compatriotas resultaron positivo al examen de COVID-19, por lo que la cifra asciende a 39 en total.

Tróchez indicó que cinco connacionales fallecieron por la fatal enfermedad, en territorio español. Además confirmó que ninguno de los cuerpos fue repatriado, sino cremados en España.

“Ahora son nueves más, probablemente haya muchos más casos, estos son los que yo puedo confirmar hasta el momento”, agrego el líder de la comunidad hondureña en España.

“Aquí es normal la incineración, se ha tomado la decisión de cremar españoles y extranjeros por un tema de salubridad, en España a las familias hondureñas no se les está dando esta opción de realizar un funeral”, sostuvo.

“Ahora son nueves más, probablemente haya muchos más casos, estos son los que yo puedo confirmar hasta el momento. Recordemos que los hospitales no están viendo de que nacionalidad es, la prioridad es salvar vidas”, agrego el líder de la comunidad hondureña.

Agregó que los casos se encuentran, dos mujeres y un varón en Madrid, en Barcelona hay cuatro confirmados, unos Girona y otros Murcia, donde hay una buena cantidad de hondureños.

Según Tróchez, la información se la ha proporcionado “los familiares de las personas, incluso, ellos mismos -pacientes- me han confirmado que han sido diagnosticado con la enfermedad y se encuentran internos”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90