POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nombran embajador adjunto hondureño en México



Nombran embajador adjunto hondureño en México
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El canciller hondureño, Lisandro Rosales informó que se nombró a Raúl Matamoros como embajador adjunto ante el pueblo y gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.

- En México existen siete consulados hondureños.

Dijo que este 2019 hubo un descenso importante en la migración ilegal hacia Estados Unidos. Desde marzo a la fecha se ha logrado una baja de 64 por ciento en la migración.

“Las medidas impuestas por Estados Unidos en el campo migratorio han desincentivado la migración irregular. Nosotros seguimos trabajando en el fortalecimiento de nuestras redes consulares”, declaró.

comida lisandro REl Canciller entregó comida caliente
este lunes en el Hospital Escuela.
Agregó que se nombró un embajador adjunto en México para apoyar la protección consular y que será clave en el trabajo que realiza Alden Rivera.

De su lado, el ahora embajador adjunto Raúl Matamoros dijo que “la misión que tenemos es enfocarnos en el tema de migrantes. Tenemos muchos migrantes en la frontera y hay que ver con estas personas porque muchos están con un estatus indefinido todavía”.

Remató que “queremos darles la ayuda que reclaman para determinar si retornan al país o pueden cruzar de manera legal”.

Matamoros reveló que estará viajando a tierras aztecas el próximo 5 de enero.

En otro apartado, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó que recién salieron de La Esperanza, Intibucá, unos 60 connacionales hacia Dallas (Texas) para realizar trabajos de jardinería y agricultura.

El canciller Rosales aprovechó este 23 de diciembre para repartir comida caliente entre pacientes del Hospital Escuela de la capital, una tradición familiar que data de 11 años.

“Es una actividad que hacemos cada Navidad junto con parientes, familiares y amigos. También se repartieron juguetes en la Sala de Pediatría”, narró el funcionarios.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90