POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mayor dinamismo en 2019 en los consulados hondureños, promete vicecanciller Jerez



La Vicecanciller Nelly Jerez.
La Vicecanciller Nelly Jerez.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Nelly Jerez, aseguró que los consulados hondureños tendrán un mayor dinamismo en 2019, al tiempo que aseguró que los cónsules honorarios son constantemente evaluados.

La funcionaria volvió a referirse sobre el caso de la cónsul honorífica de Honduras en Bolivia, Iris Grisel Berlioz, quien en las últimas horas fue detenida por la Policía en la ciudad boliviana de Santa Cruz a raíz de una denuncia por estafa agravada en su contra, y que derivó en la separación del cargo.

“La señora Iris Grisel (Berlioz) desde 1989 ha estado fungiendo como cónsul honoraria, ella ha estado en los temas de país, imagen país, trabajando en el tema de promoción, pero a partir de este año ella empezó en un cargo como servidora pública y desde ese momento se le solicitó que tenía que renunciar al cargo como cónsul honoraria o al cargo que ella había aceptado; al no tener una respuesta de ella se procedió a tener las conversaciones diplomáticas con nuestro embajador en Perú para empezar todas las diligencias en torno a su cancelación”, justificó.

Todos los trámites para su cancelación comenzaron en octubre de este año, añadió Jerez.

Dijo que cuando una persona es nombrada en el cargo de cónsul honorífico se investiga minuciosamente su hoja de vida para analizar su perfil y determinar si es apto al cargo.

Agregó que los cónsules honorarios no reciben remuneración por parte del gobierno de Honduras.

La vicecanciller enfatizó que los cónsules honorarios se les supervisa en el sentido de la promoción que deben hacerle al país.

Prometió mayor dinamismo en los consulados hondureños por el mundo. “Los consulados son la imagen de nuestro país en cada uno de estos lugares y deben de promocionar la imagen país en todo lugar que estén”.

Jerez citó que Cancillería no solo se dedica a extender pasaportes a los compatriotas en el exterior, también resuelven diversos problemas que presentan los connacionales en el mundo.

“El tema del TPS sigue siendo trabajado a nivel de los consulados, en el caso específico de Estados Unidos”, informó.

Ejemplificó que están evaluando la necesidad de abrir nuevos consulados para atender hondureños, como recientemente sucedió en San Francisco, EEUU, y a la par determinan si cumple con las expectativas para proceder a darle mayor impulso o a cerrarlo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH