baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Líder Francisco Portillo cumple 25 días hospitalizado y familiares claman ayuda



Francisco Portillo. Francisco Portillo.
Autor del artículo: Proceso Digital/D19

Tegucigalpa - El presidente de la Organización Hondureña Francisco Morazán, Francisco Portillo, cumple este miércoles 25 días de permanecer hospitalizado con un estado delicado y reservado de salud en un hospital de Miami.

- Quienes deseen ayudar lo pueden hacer en las cuentas Banco Lafise 1155-0400-2667 y Banco de Occidente 21-412-1158-49-0 a nombre de Moisés Hernán Portillo Mondragón.

Así lo indicó a Proceso Digital, Moisés Portillo, hermano del líder hondureño en la unión americana, quien lamentó la poca ayuda económica recibida hasta el momento.

En ese sentido, reiteró el llamado a las autoridades hondureñas para ayudar a su hermano, quien se ha destacado por su incesante lucha a favor de los inmigrantes.

Ejemplificó que se abrieron dos cuentas para recaudar fondos y en una de ella solo se han recibido dos donativos, uno por un monto de mil lempiras y otro por 200 lempiras. En la otra cuenta no se registra ningún movimiento, sollozó.

“Casualmente hoy está cumpliendo 25 días de estará en la unidad de cuidados intensivos del hospital del sur de Miami…hasta el momento no hemos recibido ayuda gubernamental, el fin de semana llegó gente del consulado a preguntar pero superficialmente”, puntualizó.

No obstante dijo guardan la esperanza de juntar los fondos para cubrir los gastos de hospitalización los cuales ascienden a más de 100 mil dólares.

“Hasta este momento no se ha recibido ayuda, solamente está la intención del Gobierno pero todavía no se ha recibido nada en concreto”, acentuó.

Seguidamente, reiteró que están habilitadas dos cuentas a nivel  nacional para poder aportar a esta causa.

Al respecto, indicó que su hermano ha mostrado avances aunque su estado todavía es delicado ya que aún no puede hablar y apenas anoche le quitaron un entubado que le estaba brindaba oxígeno.

“Está evolucionando y respondiendo poco a poco”, declaró al tiempo que agradeció a la familia y amigos que han colaborado.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba