POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

INM reitera excepciones para el ingreso y salida por fronteras de Honduras



INM reitera excepciones para el ingreso y salida por fronteras de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El Instituto Nacional de Migración (INM), mantiene restricciones para el ingreso de personas por las diferentes fronteras de Honduras, con algunas excepciones siempre y cuando se respeten las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Honduras registra 26 casos positivosde coronavirus, por lo que las autoridades han establecido un toque de queda absoluto como medida para evitar el contagio masivo.

Mediante un comunicado, el INM reiteró que por la aduana terrestre se permite el ingreso de hondureños, residentes y diplomáticos y obligatoriamente deben someterse a las medidas de bioseguridad, establecidas por las autoridades de Salud.

Los extranjeros pueden salir presentando sus documentos respectivos y el permiso del país al que ingresará o transitará. Igual deben acatar medidas de bioseguridad.

Se permite la entrada y salida de transportistas de carga, solo su motorista, que deberá acatar disposiciones de las autoridades de Aduanas y de Salud. 

Por lospuntos de control marítimo solo está autorizado el atraco de las embarcaciones de carga, y su tripulación no puede desembarcar.

El ingreso de vuelos comerciales está prohibido mientras se mantenga la emergencia nacional por el COVID-19. 

Los extranjeros o personas particulares que desean salir del país vía aérea, deben pedir autorización para vuelos privados ante la Secretaría de Turismo o Secretaría de Relaciones Exteriores. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90