baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

México y Triángulo Norte centroamericano protegerán a sus ciudadanos en Estados Unidos



México y Triángulo Norte centroamericano protegerán a sus ciudadanos en Estados Unidos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/Washington – Los cancilleres de México, Guatemala, Honduras y El Salvador se reunieron hoy en Washington, la capital de Estados Unidos y acordaron “continuar trabajando en conjunto por la protección de sus conciudadanos” que radican en suelo norteamericano.

Lo anterior fue señalado por la Cancillería hondureña en un comunicado que recoge los principales resultados del encuentro de jefes diplomáticos de los países centroamericanos y el mexicano.

En ese sentido, reafirmaron el compromiso de la “consolidación de alianzas en el ámbito de sus representaciones consulares” en territorio estadounidense.

En ese sentido los ministerios de Relaciones Exteriores de los cuatro países refrendaron la declaración conjunta emitida por suscrita por los funcionarios responsables de las oficinas consulares.

La declaración establece un “mecanismo y espacio de diálogo para el desarrollo de acciones conjuntas de protección consular en un contexto de desafíos en materia migratoria” de los cuatro países.

Dicho esquema de colaboración consular será repetido en todos los estados norteamericanos donde las cuatro naciones compartan jurisdicción consular, de acuerdo a la declaración.

Aunque el comunicado no señala la nueva realidad que vivirán los inmigrantes indocumentados de los cuatro países cuando el 20 de enero del 2017 asuma la presidencia de Estados Unidos Donald Trump que ha prometido expulsar a los inmigrantes sin documentación que regularice su permanencia en el país del norte.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba