POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hondureños en Europa, golpeados por efectos de la pandemia



Hondureños en Europa, golpeados por efectos de la pandemia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Los hondureños forman parte de las minorías latinoamericanas en toda Europa, sin embargo, su peso numérico no impide que sean ajenos a los efectos del coronavirus (COVID-19), que mantiene a los países del mundo en alerta y bajo una serie de medidas para contener la pandemia que tiene de rodillas a las potencias y en zozobra de sobrevivencia a las Américas. Las economías del planeta ya empiezan a sentir el efecto de una crisis sin precedentes en lo que va del siglo.

-Los hondureños en Reino Unido e Irlanda pueden solicitar ayuda al teléfono 44207-4864-880, habilitado para casos de emergencia sobre el COVID-19.

-España investiga la muerte de cinco hondureños por sospecha de COVID-19.

Desempleo en España afecta a hondureñas

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en España, Julio César Tróchez, indicó que las mujeres son las más afectadas con la pérdida de empleo en España dónde la cifra total de contagiados con COVID-19 asciende a 42 mil 58 y los muertos por esta enfermedad suman 2 mil 991.

“Hay preocupación y nerviosismo en las paisanas, más en aquellas que no tienen papeles, es el sector más vulnerable, algunas ya han perdido su trabajo por esta situación”, declaró.

Al respecto, reveló que muchas hondureñas no están recibiendo salario a causa del paro de labores por la emergencia nacional y otras van a perder su trabajo.

En España, especialmente en Cataluña y en Madrid, la comunidad hondureña es numerosa, por los menos 100 mil connacionales, en su mayoría mujeres, trabajan en cuidado de ancianos, niños, limpieza y tareas domésticas.

Principalmente, refirió que las hondureñas prestan servicios domésticos en este país europeo dónde estadísticas no oficiales dan cuenta de 30 hondureños infectados con COVID-19 y cinco decesos de catrachos por sospecha de este virus.Leer nota completa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH