POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hondureños desamparados en España claman “vuelo humanitario” gratis para 200 compatriotas



Hondureños desamparados en España claman “vuelo humanitario” gratis para 200 compatriotas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Luego que esta semana se reportaran hondureños deambulando en las calles de Madrid, España, hoy una connacional de nombre Sonia López ha revelado que a causa de la falta de empleo y de recursos económicos ha tenido que reducir su plan alimenticio a un tiempo por día.

A un tiempo por día reducen alimentación hondureños en España por falta de recursos.

“Sin trabajo no hay como pagar habitación, no hay como pagar comida, nosotros con mi esposo solo estamos haciendo un tiempo de comida al día”, reveló en un entrevista con la capitalina América Multimedios.

Acto seguido, demandó ayuda de parte de las autoridades hondureñas en ese país. Refirió que se encuentra en Granada desde hace meses y solo logró trabajar mes y medio.

Hoy debe dos meses de renta y la cacera solo ha perdonado el atraso en el pago por su estado de embarazo, sollozó la Catracha que ya cursa su cuarto mes de embarazo.

Indicó que, la embajada de Honduras en España ha anunciado un vuelo de repatriación para connacionales programado para el próximo 21 de mayo pero el valor del boleto es de mil 200 euros (33 mil lempiras), recurso con el que no cuentan.

Su situación es similar a la de muchos hondureños que han perdido el empleo y al no tener ingresos su mejor opción es regresar al país, pero tampoco cuentan con el valor del boleto.

Es oportuno mencionar que esta semana la vicecanciller para asuntos consulares y migratorios de Honduras, Nelly Jerez, informó que como gobierno gestionan los vuelos humanitarios pero los pasajeros deben asumir los costos.

“Es demasiado caro, si solo estamos comiendo un tiempo de comida cómo vamos a pagar mil 300 euros y somos dos personas, de dónde saco 2 mil 600 euros”, cuestionó la hondureña.

Pese a que su situación es crítica señaló que quizás hay hondureños en peores condiciones.

“Hay madres que están con dos o tres hijos en la calle”, lamentó. En su caso, pese a deber dos meses de alquiler de vivienda -dijo- que tiene techo solo por la misericordia de la casera a la cual paga con trabajo en piso.

Reflexionó que si una persona está viviendo en la calle es porque no tiene dinero.

Al respecto, pidió un vuelo verdaderamente humanitario que sea costeado por el gobierno hondureño para más de 200 hondureños que presentan similares problemas.

“Nos venimos de nuestro país con muchos sueños y metas para ayudar a nuestra familias, pero desafortunadamente con esta pandemia hemos quedado sin trabajo”, externó.

Al igual que esta connacional, varias son las peticiones y los llamados de auxilio que realizan los hondureños varados en España, desde dónde piden ser repatriados a su país.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90