baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Guatemala brinda atención a 500 migrantes, entre ellos una embarazada



Guatemala brinda atención a 500 migrantes, entre ellos una embarazada
Autor del artículo: EFE

Guatemala - El Gobierno de Guatemala anunció este domingo que ha brindado atención médica a unas 500 personas de la caravana de migrantes, entre ellos una mujer que dio a luz.

A través del Ministerio de Salud y Asistencia Pública, Guatemala atención a los migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, en Ciudad Tecún Umán, Ayutla, San Marcos, Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta y Jutiapa.

"Al momento se ha atendido a más de 500 migrantes, entre ellos a una mujer que dio a luz", explicó el Gobierno sin dar más detalles.

Por su parte, la Procuraduría de los Derechos Humanos está verificando las "condiciones de las personas migrantes" en el parque de Tecún Umán y advirtió que ante el "incremento de migrantes aumenta necesidad de atención en salud".

Miles de migrantes de la caravana de Centroamérica cumplen con los requisitos del Gobierno de México de entrar de forma regular e incluso anhelan quedarse en el país latinoamericano en lugar de ir hasta Estados Unidos por los cambios en política migratoria.

A cuatro días de su llegada a la frontera entre Guatemala y el territorio mexicano, un total de 4.009 personas, en su mayoría hondureñas, han solicitado refugio en México, según cifras proporcionadas a Efe por el Instituto Nacional de Migración (Inami).

Integrantes de la caravana de migrantes duermen a la intemperie hoy, domingo, en el punto fronterizo de Tecún Umán (Guatemala), en espera de un contingente mayor para cruzar a territorio mexicano. 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba