Logo
Imprimir esta página

Francisco Portillo, incansable defensor de los migrantes libra batalla por su vida



Francisco Portillo durante una entrevista en Miami este año con Proceso Digital y Departamento 19. Fotografía Jorge Sierra. Francisco Portillo durante una entrevista en Miami este año con Proceso Digital y Departamento 19. Fotografía Jorge Sierra.
Autor del artículo: Proceso Digital/D19

Tegucigalpa - Originario del departamento de La Paz, nació un 10 de mayo de 1955, hoy con 64 años y con tres décadas luchando incansablemente por los derechos y bienestar de los migrantes, Francisco Portillo, libra la batalla más difícil, la lucha por su vida.

- Portillo es el mayor de cinco hermanos, mismo número de hijos que ha procreado quienes hoy lo hacen abuelo de cinco menores.

- El líder hondureño y de oficio administrador de empresas emigró a Miami en busca de nuevos horizontes y desde su llegada ha sido un líder solidario con la comunidad.

Portillo, presidente de la Organización Hondureña Francisco Morazán y de la Coalición de Organizaciones Latinas Unidas por una Reforma Migratoria, ingresó el pasado 4 de mayo al South Miami Hospital y aún se encuentra hospitalizo y con una deuda por gastos médicos que crece cada día.

Solo en las primeras dos semanas de hospitalización la deuda superó los 100 mil dólares, según confirmaron a Departamento 19 familiares del líder hondureño. Leer nota completa.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.