POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fondo de Innovación anuncia alianza de educación superior entre EEUU y Triángulo Norte de CA



Fondo de Innovación anuncia alianza de educación superior entre EEUU y Triángulo Norte de CA
Autor del artículo: Proceso Digital/D19

Ciudad de Guatemala - El Fondo de Innovación, el cual la colaboración del sector público-privado entre el Departamento de Estado, las Embajadas de EEUU y Partners of the Americas, anunció una nueva alianza entre Estados Unidos y los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) en beneficio del sector educativo superior.

En ese sentido, el Departamento de Estado de EEUU, la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala y Partners of the Americas anunciaron los nuevos equipos ganadores de subvenciones en el último concurso del Fondo de Innovación patrocinado por Cementos Progreso y el Departamento de Estado de EEUU.

El Fondo de Innovación 100 mil Strong in the Americas es la colaboración del sector público-privado entre el Departamento de Estado, las Embajadas de EEUU y Partners of the Americas que trabajan junto a compañías, fundaciones, colaboradores del gobierno regional, y redes académicas para apoyar y aumentar las alianzas en la educación superior entre Estados Unidos y el resto del hemisferio occidental.

En ese orden, el Fondo de Innovación es el mecanismo confiable y flexible en esta iniciativa educativa hemisférica que inspira a las universidades e instituciones de educación superior de los EE.UU. a trabajar con instituciones de educación superior en América Latina y el Caribe para construir capacidad institucional, crear nuevos programas de intercambio académico y capacitación y fortalecer cooperación educativa regional en las Américas.

Las alianzas del Fondo de Innovación proporcionan acceso crítico a los estudiantes para participar en programas de capacitación e intercambio académico a medida y para trabajar en equipos para resolver problemas del mundo real, realizar investigaciones y adquirir habilidades técnicas para la fuerza laboral hoy en día. Desde octubre de 2019, el Fondo de Innovación ha otorgado 232 subvenciones a 477 equipos de universidades e institutos en 25 países y en 47 estados de EE.UU.

Este concurso de subvención del Fondo de Innovación, patrocinado por Cementos Progreso y el Departamento de Estado de EE.UU., entregará ocho subvenciones de 25 mil dólares cada una para financiar nuevas alianzas entre universidades e institutos de Estados Unidos, e instituciones de educación superior de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Estas ocho alianzas del Fondo de Innovación crearán nuevos programas de intercambio académico y programas de formación en las áreas de estudios ambientales, gestión de recursos hídricos, gestión de recursos naturales, ecología, y sostenibilidad ambiental, los cuales abordarán las oportunidades y soluciones a los desafíos ambientales.

Los equipos del Fondo de Innovación patrocinados por Cementos Progreso y el Departamento de Estado de EE.UU. son:

• Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, San Antonio
de Oriente, Francisco de Morazán, Honduras

• Universidad Cornell, Ítaca, Nueva York, Estados Unidos.

• Universidad de California, Riverside, Riverside, California.

• Universidad Tecnológica de Honduras, San Pedro Sula.

• Universidad Estatal de Illinois, Normal, Illinois, Estados Unidos.

• Universidad Rafael Landívar, Guatemala City, Guatemala.

• Instituto Comunitario Northampton, Bethlehem,
Pensilvania, Estados Unidos.

• Escuela Especializada en Ingeniería ITCA Fepade,
Santa Tecla, El Salvador.

• Universidad de Oakland, Rochester, Michigan, EEUU.

• Universidad de San Carlos de Guatemala, Ciudad
de Guatemala, Guatemala.

• Universidad del Valle de Guatemala, Ciudad de
Guatemala, Guatemala.

• Universidad Vanderbilt, Nashville, Tennessee, EUU.

• Universidad Interamericana de Puerto Rico,
Aguadilla, Aguadilla, Puerto Rico, Estados Unidos.

• Universidad Mariano Gálvez de Guatemala,
Ciudad de Guatemala, Guatemala.

• Universidad de Vermont, Burlington, Vermont, EEUU.

• Universidad del San Carlos de Guatemala,
Ciudad de Guatemala, Guatemala.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH