baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más hondureños se desplazan en romería al Cristo Negro en Guatemala



Más hondureños se desplazan en romería al Cristo Negro en Guatemala
Autor del artículo: Departamento19

Tegucigalpa –  La romería en honor al Cristo Negro de Esquipulas ha provocado un aumento en un 50 por ciento en el desplazamiento de hondureños hacia el país vecino.

-Miles de hondureños viajan cada año a venerar al Cristo Negro de Esquipulas considerado como el “Milagroso Señor de Esquipulas”.

Así lo confirmó este lunes el subdirector del Instituto Nacional de Migración de Honduras, Carlos Cordero, quien acotó que solo durante el fin de semana registraron un desplazamiento de 3 mil 676 personas.

El funcionario indicó que las cifras de desplazamiento pueden aumentar en los próximos dos días ya que la celebración del Cristo Negro se realizará el miércoles 15 de enero.

El Cristo Negro se veneró por primera vez en 1594 en Esquipulas, Guatemala, desde donde su popularidad se extendió a Mesoamérica.

Acotó que esperan los flujos migratorios de salvadoreños y nicaragüenses que también son devotos al Cristo Negro.

“Hay muchas excursiones de salvadoreños que están entrando por la aduana del El Poy y saliendo por la aduana de Agua Caliente”, refirió.

Acentuó que el día más importante es el 15 de enero por lo que se preparan para poder atender grandes flujos de peregrinos tanto hondureños como extranjeros que deben realizar los trámites correspondientes en las distintas aduanas terrestres del país. Leer nota completa


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH