POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El 90 % de casos de secuestro de inmigrantes se logra la libertad: Alden Rivera



El embajador de Honduras en México, Alden Rivera.
El embajador de Honduras en México, Alden Rivera.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El embajador de Honduras ante el pueblo y gobierno de México, Alden Rivera, reveló hoy que en el 90 por ciento de los casos de secuestros de migrantes se logra la libertad de los mismos, por lo que, instó a realizar las denuncias pertinentes.

- Muchos de los casos de secuestro no son denunciados por temor a de los familiares a que sus parientes sean deportados una vez se logre el rescate.

“Yo le podría decir a todas las familias hondureñas que en el 90 por ciento de los casos logramos que las autoridades mexicanas a través de la Policía Federal y la Unidad Antisecuestro hagan el rescate de las personas”, declaró el diplomático hondureño en una entrevista con la capitalina radio HRN.

Especificó que esa es la experiencia que ha tenidos en los últimos años y que los resultados han sido “extremadamente” positivos.

En ese orden, presumió de una relación cercana con las autoridades mexicanas y también con las autoridades estadounidenses.

Sin embargo, destacó que el primer paso es interponer la denuncia ante la Dirección de Protección del Hondureño Migrante.

“Así también nos ayudan a que estos criminales que secuestran y privan de la libertad a los hondureños en situación de transito puedan ser detenidos y juzgados”, añadió.

Asimismo, resaltó que con la denuncia se pueden evitar casos de impunidad ante una situación “terrible” como un secuestro.

Agregó que el secuestro, en muchos casos, va a acompañado de tortura, lo que resulta doloroso para los familiares de los privados de libertad.

Ejemplificó el último caso que se conoce en el que dos hondureños fueron privados de libertad por un grupo criminal en México y ha exigido el rescate valorado en 15 mil dólares.

Sobre este hecho, lamentó que los familiares hayan solicitado la no intervención del gobierno.

“Son procesos complejos y por eso hago la recomendación a las familias hondureñas para que se apoyen en el gobierno de México, México tiene tecnología pata poder identificar el origen de las llamadas telefónicas”, externó el diplomático hondureño.

Además dijo que México puede darle seguimiento y rastreo a las cuentas bancarias donde se deposita el dinero del rescate.

Finalmente, reiteró que para lograr resultados primero se debe realizar la respectiva denuncia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90