POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Detienen a migrantes hondureños deportados cuando escapaban de cuarentena



Detienen a migrantes hondureños deportados cuando escapaban de cuarentena
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Un grupo de más 90 migrantes hondureños deportados que llegó en las últimas horas al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de la zona norte del país, intentó fugarse del lugar donde los mantenían en cuarentena para prevenir cualquier contagio con el nuevo coronavirus.

Tras arribar en la terminal aérea hondureña, a los migrantes los llevaron hacia un centro de aislamiento donde cumplirían un periodo de cuarentena por parte de las autoridades sanitarias que según los protocolos se aplica a todo aquel que llega al territorio nacional procedente del extranjero.

Pese a ello, los hondureños escaparon de la zona, pues consideraban que no cumplían con los requisitos adecuados para su atención respectiva.

Sin embargo, unos minutos después, la Policía, en cumplimiento del toque de queda absoluto a nivel nacional, los detuvo cuando intentaban llegar a la Gran Central Metropolitana de buses.

Cabe recordar que, Honduras registra 26 casos confirmados de coronavirus, teniendo a Tegucigalpa y el departamento de Cortés, con los mayores índices de contagio.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90