baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Deportación de hondureños, negocio político en México



Deportación de hondureños, negocio político en México
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa - Mientras que para los migrantes hondureños, la deportación es el final de sus sueños, para otros es un negocio lucrativo que se teje entre la amistad presidencial en México.

– Los autobuses han sido el gran negocio de Roberto Alcántara. Nacido en 1950 en el municipio de Acambay, de donde es originaria la familia del expresidente Peña Nieto.

Al menos así lo es para el empresario mexicano Roberto Alcántara Rojas, uno de los amigos y principales contratistas del expresidente Enrique Peña Nieto, quien este año será uno de los principales beneficiados de las deportaciones masivas de hondureños de ese país.

Este mexicano, reconocido por su amistad con el expresidente, es dueño de la empresa ETN Turistar de Lujo, S.A. de C.V., la cual ganó el pasado 31 de marzo la licitación del contrato de “servicio de transporte vía terrestre de migrantes extranjeros presentados en las delegaciones federales del Instituto Nacional de Migración (INM)”.

El contrato concede 295 millones 717 mil pesos mexicanos a la empresa de Alcántara a cambio de 70 autobuses a disposición de las autoridades desde abril hasta diciembre próximo. Leer nota completa


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH