baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Decenas de hondureños rescatados en últimos tres días en Veracruz



Decenas de hondureños rescatados en últimos tres días en Veracruz
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En los últimos tres días decenas de hondureños han sido rescatados en el estado mexicano de Veracruz, señalan reportes de prensa de la nación azteca.

En ese sentido, un grupo de 55 migrantes de diferentes países de Centroamérica, fueron rescatados durante las últimas horas en Veracruz, México.

Las autoridades mexicanas de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), rescataron a dos salvadoreños, 12 hondureños y 41 guatemaltecos.

Cuatro menores y 10 adultos de Honduras fueron auxiliados en el municipio montañoso de Nogales, luego de ser abandonados en dos autobuses turísticos por parte de traficantes de personas conocidos como “coyotes”, informa la revista Proceso de México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) resguardó el fin de semana a 15 migrantes originarios de Honduras y El Salvador; además, capturó a seis sujetos por presunto tráfico de personas y aseguró cuatro automóviles, indica el medio de comunicación azteca.

En Lerdo de Tejada, en la región del sotavento veracruzano, 55 migrantes fueron rescatados, entre ellos 12 hondureños, añade.

De forma global suman decenas los hondureños rescatados en las últimas horas solo en el estado de Veracruz. De igual manera, varios traficantes de personas han sido requeridos por las autoridades mexicanas.

Actualmente, es México el país que más hondureños deporta, aún por encima de Estados Unidos, aunque este último continua siendo el principal destino de los migrantes “catrachos”.

No obstante, miles de hondureños aguardan en suelo mexicano a una respuesta a su solicitud de asilo en EEUU.

Así lo confirmó el lunes el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, quien señaló que más de 18 mil connacionales esperan en ese país una respuesta a su solicitud de asilo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba