POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Convulsa semana por COVID-19 deja en segundo plano agendas migratorias



Convulsa semana por COVID-19 deja en segundo plano agendas migratorias
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un convulsa semana en el mundo a causa del COVID-19 que cada día cobra más vidas y reporta nuevos casos positivos, ha dejado la agenda migratoria de instituciones y hasta gubernamental en un segundo plano.

Y no es para menos ya que los nuevos contagios y las muertes van en asenso provocando que tanto los gobiernos como instituciones tomen medidas de prevención, lo que implica la cancelación de agendas migratorias y centrarse en esta emergencia.

En ese sentido, el Comité de defensa del Estatus de Protección Temporal (TPS) informó en las últimas horas de la cancelación de un foro informativo que llevaría a cabo en conjunto con el consulado hondureño en California.

A través de las redes sociales se informó sobre la cancelación de este evento que reuniría a la comunidad hondureña en ese estado.

En ese orden, la red consular de Honduras ha centrado sus esfuerzos en campañas informativas para mantener al tanto a la comunidad sobre esta enfermedad que ya reporta tres casos en Honduras.

De su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el viernes una "emergencia nacional", lo que le permitirá desbloquear hasta 50 mil millones de dólares en fondos federales para combatir el coronavirus.

Esta declaración de emergencia nacional se basa en la Ley Stafford de 1988, que permite a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) ayudar a los gobiernos estatales y locales en caso de "catástrofe".

En otros países como Colombia, las autoridades han optado por cerrar sus fronteras como medida preventiva frente al COVIS-19.

En ese sentido, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció en las últimas horas el cierre de la frontera con Venezuela a partir de este sábado y la restricción desde el lunes del ingreso al país a extranjeros que hayan visitado en los últimos 14 días Europa o Asia, para contener el avance del coronavirus.

Aunque hasta este momento, no se reportan casos positivos de COVID-19 en El Salvador, este país ha optado por una serie de medidas restrictivas a los flujos migratorios.

Entre las medidas que se han implementado en El Salvador para proteger a la población del COVID-19 está el cierre de fronteras.

“Cualquier medida que tomemos ahora parecerá exagerada. Cualquier medida que queramos tomar después será insuficiente”, argumentó Nayib Bukele en sus redes sociales.

Honduras no ha sido la excepción en la toma de medidas preventivas, el presidente Juan Orlando Hernández declaró este jueves el "estado de emergencia sanitaria" por coronavirus, un día después de confirmarse los primeros dos casos del virus en el país centroamericano.

La emergencia fue decretada en la sesión del Consejo de Ministros, dirigido por Hernández, como parte del plan gubernamental de contención del COVID-19, indicó la Presidencia hondureña en un comunicado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90