POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Consulados móviles y simultáneos en nueve ciudades de EEUU



Consulados móviles y simultáneos en nueve ciudades de EEUU
Autor del artículo: ProcesoDigital / D19 / Ronald Ordoñez

Tegucigalpa – Este fin de semana 25 y 26 de enero, por primera vez los beneficios de los consulados móviles que realiza la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras se extenderán a nueve ciudades de Estados Unidos de forma simultánea.

- Los connacionales que necesiten ser atendidos en estos consulados deben ingresar al sitio web

Las ciudades de San Antonio, Texas; Scraton, Pensilvania; Omaha, Nebraska; San Diego, California; Lafayette, Louisiana; Portland, Oregón; Orlando, Florida; Nashville, Tennessee y Richmond en Virginia serán los lugares donde se desarrollarán los nueves consulados móviles.

La fecha seleccionada para la jornada que permitirá a los hondureños documentarse y hacer consultas sobre trámites pendientes, es este sábado 25 y domingo 26 de enero de 2020 y el personal que atenderá serán el equipo consular de todas las legaciones extendidas en los Estados Unidos.

La jornada de atención iniciará desde las ocho de la mañana y se extenderá hasta las cinco de la tarde en ambos días.

consulado San Antonio

“El Gran Consulado Móvil”

La actividad que se realiza por primera vez en nueves ciudades estadounidenses de forma simultánea y que cubre a población hondureña de ciudades y estados aledaños, ha sido nombrada Nelly jerez como “El Gran Consulado Móvil”.

Nelly Jerez, vicecanciller hondureña, dijo que con esta jornada se beneficiarán a más de cuatro mil hondureños que radican en las ciudades antes mencionadas y zonas aledañas.

Extraoficialmente, activistas hondureños es los Estados Unidos, estiman que los consulados móviles podrían superar con creces la proyección oficial en cuanto a beneficios.

En los nueve consulados móviles se contará con el acompañamiento del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Los consulados se han ubicado en ciudades donde residen hondureños y que tienen un grado de dificultad para acudir a las oficinas consulares ubicadas en la Unión Americana. “Esto para lograr atender a más hermanos hondureños, por ejemplo, las oficinas consulares de Honduras en Dallas, Houston y McAllen realizarán el consulado móvil en San Antonio, Texas, y así toda la Red Consular está coordinada para participar en las atenciones a los hondureños” dijo Jerez.

Consulado Orlando Florida

Atenciones

Trámite de pasaportes, matrícula consular y trámite de partidas de nacimiento, son algunos de los servicios que se prestarán a los hondureños durante la jornada que durará todo el fin de semana.

También, los connacionales que realicen su cita podrán tramitar su tarjeta de identidad por primera vez y reposición.

Además, podrán tramitar la declaración jurada por parentesco, en caso de necesitar este documento dijo la funcionaria.

Los costos de los servicios consulares se cancelan a través de money order y son los siguientes: pasaporte por 10 años (97.50 dólares); pasaporte por 5 años ($78.00); matrícula consular ($ 25.00); el trámite de partidas de nacimiento y tarjeta de identidad por primera vez es gratis, reposición de tarjeta de identidad ($ 8.50).

Consulado nasville Tennese

Novedad

De su parte, el presidente de la Asociación de Hondureños del Norte de California, Porfirio Quintano, señaló que el Gran Consulado Móvil y simultáneo es una novedad de parte de la Cancillería hondureña como del Registro Nacional de las Personas.

“La novedad es que por primera vez ejecutarán 9 consulados móviles”, expresó a Proceso Digital el líder hondureño quien también consideró que lo más adecuado sería aumentar el personal en la red consular.

“Nosotros como Asociación vemos positivo ese acercamiento de parte de la Cancillería, Embajada y Consulados a los connacionales residentes en Estados Unidos. Obviamente los compatriotas tienen que hacer citas, y ya están habilitadas las plataformas de citas para cada consulado móvil”, destacó.

Reiteró que se trata de una novedad en los servicios consulares y estimó miles de hondureños serán beneficiados con todos los servicios que se presten.

Richmond Virginia

Direcciones

A continuación, Proceso Digital detalla las direcciones en donde se instalarán las oficinas consulares:

-Omaha, Nebraska, (Victory Community Center, 3009 R St Omaha, NE, 68107).

-Santo Antonio, Texas, (Catholic Charities, Archdiocese of San Antonio, 202 W.French Place, San Antonio, Texas 78212).

-San Diego, California, (Iglesia de Dios Pentecostal 3525 University ave., San Diego, California).

-Lafayette, Lousiana, (Iglesia Ministerios Linaje Real, 605 S College Rd, Lafayette, 70503).

-Scraton, Pensilvania, (Penn State Scranton, 120 Ridge View Drive, Dunmore, PA 18512 US).

-Richmond, Virginia, (1420 mCdONOUGH Street, Richmond VA 23224).

-Portland, Oregon, (Iglesia de Dios Pentecostal 21512 SE Stark St, Gresham, OR 97030).

-Orlando, Florida, (Fast and tasty restaurante, 937 N semoran Blvd. Orlando, FL, 32807),

-Nashville, Tennessee, (Iglesia Casa de Dios 3030 Dickerson Pike, Nashville, TN 37207).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90