baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Canciller Rosales agradece extensión de validez de documentos a tepesianos y dice gestionan regularización



Canciller Rosales agradece extensión de validez de documentos a tepesianos y dice gestionan regularización
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El canciller hondureño, Lisandro Rosales se mostró agradecido con el gobierno de Estados Unidos (EEUU) por la extensión de la validez de la documentación relacionada con TPS para los beneficiarios bajo las designaciones de Estado de Protección Temporal (TPS) hasta enero de 2021.

- El estatus del TPS sigue en un juzgado de EEUU, aclaró el funcionario.

La decisión de EEUU abarca a El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán.

Ante esa determinación, el canciller Rosales dijo estar contento porque se extendió la vigencia de los permisos de trabajo de más de 44 mil hondureños que se encuentran acogidos bajo el régimen de TPS en EEUU.

“Lo anterior en virtud que se mantiene todavía en los juzgados de Estados Unidos una demanda que algunos ciudadanos han puesto para que se les dé un estatus permanente”, expresó en entrevista con la cadena radial HRN.

Rosales manifestó que de parte del gobierno hondureño siguen con una ofensiva diplomática para poder buscar una extensión del TPS.

La extensión de los permisos de trabajo para hondureños hasta el 4 de enero de 2021, “esto quiere decir que cada compatriota que tiene un carnet de trabajo y que está trabajando, de estos 44 mil hondureños, y que laboran en empresas normales o a sus propios negocios en Estados Unidos, pueden extender su permanencia con su autorización legal hasta enero de 2021”.

Calificó la acción del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, como algo positivo para los miles de hondureños, así como para el país.

“Por un año más tendrán la tranquilidad de continuar de manera legal en Estados Unidos”, remarcó.

Pidió a los hondureños inscritos en el TPS hacer la renovación del carnet para lograr la extensión de los beneficios hasta enero de 2021.

El funcionario dijo que mantienen como agenda permanente lograr la regularización del estatus migratorio de los miles de compatriotas en EEUU.

Recordó que una de las más altas prioridades que asumió al tomar el cargo de Canciller, es buscar la permanencia de los compatriotas en la unión americana.

“Deseamos que cada uno de los hondureños amparados en el TPS pueda hacer el mejor provecho y uso de su estadía en Estados Unidos”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH