baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Bajo pertinaz lluvia siguen llegando migrantes a frontera de Agua Caliente



Bajo pertinaz lluvia siguen llegando migrantes a frontera de Agua Caliente
Autor del artículo: Proceso Digital

Agua Caliente – Bajo una pertinaz lluvia, otro autobús procedente de San Pedro Sula, con migrantes hondureños que sueñan con llegar hasta Estados Unidos, arribó en las últimas horas a la aduana de Agua Caliente, Ocotepeque, frontera con Guatemala.

-En las últimas horas dos integrantes de la caravana migrante fueron detenidos por la Policía por tener orden de captura por diversos delitos.

En el autobús llegaron aproximadamente 60 migrantes que la mañana de este jueves esperan hacer el trámite migratorio para poder pasar a Guatemala y luego continuar el camino para llegar a México.

A eso de las 6:00 de la mañana de hoy jueves se abrió el centro de control de los migrantes en Agua Caliente para la revisión de documentos, en ese caso la tarjeta de identidad a los adultos y la partida de nacimiento a los menores, más el pasaporte y la autorización para salir de parte de los padres.

El miércoles se pudo observar bastante movimiento en este punto fronterizo con Guatemala y hasta el momento las autoridades han reportado que mil 701 hondureños han cruzado la frontera para ingresar a Guatemala.

Mientras tanto, el miércoles seis autobuses coordinados por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), partieron de Agua Caliente hacia San Pedro Sula, con 142 adultos y 34 menores quienes no cumplen con la documentación requerida.

Asimismo, se conoció sobre la detención de dos integrantes de la caravana migrante.

La primera detención ocurrió la mañana del miércoles y se trata de Elvin Elí Barrera García de 33 años, originario de Villanueva, Cortés y residente en la colonia Mi Única Esperanza de San Pedro Sula a quien se aprehendió por tener orden de captura por violación especial contra una menor.

Mientras tanto, a eso de las 7:00 de la noche del miércoles se detuvo a Óscar Danilo Hernández Díaz de 27 años, originario de Choloma, Cortés, sobre quien pendía una orden de captura por los delitos de extorsión y robo agravado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba