baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hispanos piden ante tribunal detener redadas contra inmigrantes en Nueva York



Nueva York - Varias familias hispanas pidieron hoy a una Corte federal que detenga "de inmediato" las redadas que las autoridades migratorias de EE.UU. realizan en Nueva York sin antes obtener una orden judicial para registrar los hogares en busca de indocumentados.
 

La petición fue hecha por catorce personas que ya habían acudido a la Corte para interponer una querella contra operativos anteriores y que cuentan con el respaldo del Fondo Puertorriqueño para la Defensa Legal y Educativa, informaron activistas por la defensa de los derechos de los inmigrantes.

Según los demandantes, las autoridades que efectúan las redadas violan los derechos constitucionales de los inmigrantes y actúan en varios casos de manera "abusiva y brutal".

La demanda, presentada por Foster Maier, del Fondo Puertorriqueño, y una firma de abogados describe varios incidentes en que agentes de Inmigración entraron a los hogares sin una orden judicial o permiso de los ocupantes, lo que aterró a los niños y a otras personas que dormían.

El documento de la demanda señala que uno de los propietarios de la vivienda donde recientemente se realizó un operativo abrió la puerta a los agentes de Inmigración y que éstos de inmediato le pusieron un arma en el pecho e iniciaron el registro de la casa.

Varios de los operativos llamaron la atención del diario The New York Times, que señaló que las redadas para detener miembros de pandillas y otros fugitivos estaría bien "si el trabajo del Servicio de Inmigración y Aduanas fuera una extracción cuidadosa de los criminales peligrosos entre una población de doce millones de indocumentados".

"Pero mientras las redadas migratorias han aumentado ampliamente, se han convertido en algo oscuro y feo", indicó el diario en una nota editorial.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba