baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Calle 13 tilda de "hitleriana" deportaciones en EE.UU. y llama "loco" a Bush



Santo Domingo - René Pérez, integrante del dúo puertorriqueño Calle 13, calificó hoy de "hitleriana" la campaña contra los indocumentados en Estados Unidos, y aseguró que el presidente ese país, George W. Bush, está "loco".
 

El intérprete de reguetón y música urbana opinó que es "preocupante" que una nación como EE.UU. esté bajo el mandato de un hombre como Bush, "un tipo simplón que habla boberías", al que también criticó su "bajo" nivel intelectual.

"Creo que es ridículo esto de las deportaciones que hace Estados Unidos contra los inmigrantes, cuando sabemos que esa nación se formó con inmigrantes (...) es una postura 'hitleriana' y ridícula que hay que combatir", precisó el intérprete conocido como "Residente".

El artista habló con medios de prensa locales e internacionales en Santo Domingo, donde presentará el sábado próximo un concierto junto a su compañero "Visitante" (Eduardo Cabra), a quien excusó por su ausencia en el acto.

Con voz calmada y muestras de cansancio, Residente consideró que Puerto Rico "estaría mejor" si fuera completamente independiente, pero destacó el "orgullo" del pueblo boricua, a pesar de las diferentes corrientes en torno al estatus de la isla.

"Puerto Rico saldría adelante con la independencia y se asociaría mejor con otros países que como lo está ahora con un imperio relacionado con el 'gansterismo'", aseguró.

Residente también dijo respetar las diferentes posiciones en torno al aborto y dijo que está enfocado en contactar a la gente, saber cómo piensa, conocer de sus problemas en ver de qué manera puede ayudar a resolverlos.

"Mi música va contra la marea, yo narro la realidad como se hace en el cine, no creo en cambiar la letra de lo que hago, porque eso no sería auténtico", declaró René, al tiempo de criticar la censura, "que no es más que detener el crecimiento humano".

En ese sentido, Residente defendió el texto de sus canciones, muchas de ellas prohibidas en países como República Dominicana, y dijo que a quien no le guste el mensaje de ellas que no las oiga, pero que respeten a quienes quieren consumirla.

El artista calificó de "falsa" la postura que han vendido muchos intérpretes de reguetón sobre el origen humilde de sus familias, por lo que prefiere identificarse como autor de música urbana y rap.

René no tuvo reparos en contestar ampliamente cada pregunta formulada a excepción de cuando se le indagó sobre su relación con la ex Miss Universo y cantante puertorriqueña Dennisse Quiñones.

"No, ella no vino conmigo", contestó el cantante al confundir la interrogante, para a seguidas afirmar que "aún es temprano" para hablar sobre el tema.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba