spot_img

Migrante hondureño muere al intentar cruzar frontera de EEUU por el desierto

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un hombre de mediana edad identificado como César Medina Villafranca, originario del departamento de Cortés, murió al intentar cruzar la frontera de Estados Unidos por el desierto.

Así lo confirmó Estela Fúnez, esposa del infortunado, quien manifestó que hace dos días recibió la notificación que su esposo falleció y ahora clama por ayuda para poder repatriar el cuerpo.

Las condiciones del país le obligaron a irse, sollozó la hondureña quien clamó ayuda para poder dar cristiana sepultura al cuerpo de esposo.

Contó que la idea de Medina Villafranca era ir a trabajar a Estados Unidos por tres años y regresar a su país, pero no pudo con las condiciones imperantes del desierto.

El cuerpo del migrante hondureño ya se encuentra en la morgue de San Antonio, Texas, confirmó su esposa.

En Honduras trabajaba como taxista, pero las condiciones del país no le permitieron poder ofrecer una mejor vida a su familia, por lo que tomó la decisión de emigrar, narró la doliente.

De su parte,  Vidalia Villafranca Rosales, madre del migrante, lamentó este golpe para su familia.

Pidió a la presidenta Xiomara Castro le ayude a repatriar a su hijo a quien entre lágrimas despidió antes de emprender la travesía.

No contamos con recursos, mi hijo se fue por eso, para poder brindarnos una mejor vida, externó.

Desde su partida no pudo volver a dormir ya que la angustia le consumía al saber que su hijo se estaba enfrentando solo a los peligros de la ruta migratoria, declaró.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img